Tus pedidos

Sé Feliz, no te distraigas.

Para ser tu mejor versión, debes procurarte todo lo posible para ser feliz. Esa es tu responsabilidad y debe formar parte de tus objetivos de vida. Ser feliz no es egoísta; es un acto de amor propio y también hacia los que amas. En la medida en que seas feliz, podrás irradiar esa dicha en tu entorno.

 “No estas deprimido, estas distraído… Distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.” 

Este extracto de uno de mis canta-autores favoritos, Facundo Cabral, me sirve de punto de partida para ilustrar mis enseñanzas: “La Felicidad es una decisión”: Tu debes tomar la decisión de contar tus bendiciones, de controlar lo que ocupa tu mente, de amarte, de cuidarte, de perdonarte, de decir NO Y de quitarle el poder otras personas y a las situaciones de que te afecten demasiado.

Contar Bendiciones 

El primer paso para ser feliz implica abrir los ojos, no solo los que tienes en la cara, sino los ojos del corazón y del alma. Tener una actitud mental adecuada es crucial. Enfócate en lo que sí tienes y en lo que puedes impactar, y busca las lecciones en lo que no puedes cambiar.

Controla lo que dejas que ocupe tu mente

Brian Tracy nos enseña la “Ley de la Sustitución”, que establece que tu mente consciente solo puede albergar un pensamiento a la vez. Esto significa que puedes reemplazar deliberadamente un pensamiento negativo por uno positivo, tomando control de tu mente y eliminando las emociones negativas.

Ámate

Cuando te gustas a ti mismo, tendrás la confianza y el valor para tomar decisiones que te hagan feliz. Realiza un diagnóstico personal con amor, entender tus debilidades es el primer paso para superarlas. Por ejemplo, yo, Eliana Valencia, no tengo sentido del tiempo, ¡en serio!, para mi pasan 5 minutos y miro el reloj y realmente han pasado más de 25… Como me conozco, me amo y me perdono soy capaz de tomar acciones para gestionar mi tiempo de manera efectiva, como la planeación del día, asignándole un tiempo predeterminado para cada  actividad, estos tiempos los controlo con alarmas en el celular para las que son rutinarias y temporizador para las que son esporádicas. Este manejo me ha permitido, ser más productiva y superar la impuntualidad, que tantos dolores de cabeza me generaba a mi y a las personas con las que comparto.  

El camino a la felicidad requiere trabajo y coraje. En la próxima entrega hablaremos de otras decisiones que debes tomar, como Cuidarte, Perdonarte, Aprender a decir NO y quitarle poder a las personas y situaciones que te afectan demasiado, para ello profundizaremos en la Ley 90/10, que establece que los hechos son solo el 10% de la situación, mientras que el 90% depende de cómo decides reaccionar.

Para ser tu mejor versión, debes procurarte todo lo posible para ser feliz. Esa es tu responsabilidad y debe formar parte de tus objetivos de vida. Ser feliz no es egoísta; es un acto de amor propio y también hacia los que amas. En la medida en que seas feliz, podrás irradiar esa dicha en tu entorno. “La Felicidad es una decisión”.

En la edición anterior, aprendimos la importancia de Contar Bendiciones, de Controlar lo que dejas que ocupe tu mente y como usar la “Ley de la Sustitución” para reemplazar deliberada y conscientemente un pensamiento negativo por uno positivo, tomando control de tu mente y eliminando las emociones negativas. También hablamos de lo fundamental que es Amarte para tomar decisiones que te hagan feliz. 

Aprender a decir NO

Dada la forma en que fuimos criados casi todos los latinos, tenemos inconvenientes para decir NO. Sin embargo, es momento de tomar el control de tu vida y tu tiempo para alcanzar la felicidad y esto requiere que aprendas a decir NO y entender que eso está bien. Decir NO cuando es necesario, te protege y te permite enfocarte en lo que realmente importa. 

Ley 90/10

Para poder entender y aplicar la ley 90/10, es fundamental distinguir qué es un hecho: un hecho, es esa situación que ya pasó y es inmutable; el hecho representa el 10% de la vida. Cómo decides reaccionar ante ese hecho depende de ti. La magnitud de cuanto te afecta y cómo decides actuar representa el otro 90% de la vida. Tú, querido lector, eres responsable de esta reacción. 

Perdonar

El camino a la felicidad requiere trabajo y coraje, especialmente requiere tomar la decisión de perdonar, cuando perdonas a los otros: tus padres, exparejas, examigos, y a todos aquellos que te han hecho daño, asumes tu responsabilidad en lo sucedido. Puedes hacer un verdadero análisis de la situación, entender que pasó y por qué pasó, hacer esto, te permite tomar el control de tus emociones y sanar, podrás entender que, aunque te hagas responsable de la situación, no es tu culpa que el otro te haya hecho daño, pero sí descubrirás la lección escondida en esa situación.

Una vez hayas perdonado a los demás, debes  pasar a la decisión más importante de todas para ser Feliz: Tomar la decisión de perdonarte a ti mismo… SI, Al hacerlo, te liberas de las cargas del pasado y puedes seguir adelante con tus planes, ligero y libre.

Finalmente, recuerda que la felicidad es una decisión diaria. Cuenta tus bendiciones hasta que se convierta en un hábito agradecer. Opta por ver lo positivo en cada situación, controla tu mente, Ámate, Perdónate y cuida de ti mismo. Aprende a decir NO para priorizar tu tiempo y energía en lo que realmente te hace feliz. La vida está llena de maravillas que te esperan si decides no distraerte de lo que realmente importa. Sé tu mejor versión y disfruta del viaje de ser feliz, ¡Te lo mereces!

Manipúlate a ti mismo.
Todos hemos tenido estas profundas charlas con nosotros mismos en las que, usualmente, “nos damos varilla”. La mayoría de nosotros...
Capitulo Emprendedor.
En un país como Colombia, Emprender es un camino lleno de desafíos: la legislación es compleja e inestable y el...
Empresario saludable.
En un país como Colombia, emprender no es tarea fácil. La legislación compleja, la inestabilidad legal y política, los grupos...
Abrir chat
LaConsultora.co
¡Hola! Gracias por contactarnos. Somos especialistas en asesorías personalizadas para emprendedores y empresarios. Cuéntanos cómo podemos ayudarte y diseñaremos la solución perfecta para tus necesidades y recursos. ¡Estamos aquí para apoyarte!